De acuerdo al fiscal ECOH de la región Metropolitana, Carlos Yáñez, informó que el cráneo presenta un orificio.
El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes respecto a las osamentas halladas en la comuna de Colina, en la zona norte de la región Metropolitana (RM).
De acuerdo al fiscal ECOH de la RM, Carlos Yáñez, hasta ahora al costado del camino Santa Teresa se han descubierto varias osamentas, entre ellas una mandíbula, un fémur y un cráneo que presenta un orificio en uno de sus costados.
“Una persona que iba transitando por el lugar, se encuentra con lo que sería un cráneo humano. En ese contexto, da aviso a seguridad ciudadana de Colina, quienes posteriormente llaman a Carabineros que llegan al sector y se comunican con Fiscalía ECOH”, relató el persecutor.
“Hay varios huesos que se han encontrado. Está trabajando en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), como también de la Brigada de Homicidios Centro Norte”, dijo Yáñez, quien además mencionó que los restos están distribuidos espacialmente en la zona del hallazgo, por lo que se procedió a una revisión exhaustiva del lugar por parte de los peritos en busca de más piezas óseas.
De todos modos, el fiscal precisó que se debe esperar los informes del Servicio Médico Legal (SML) para ratificar que se trata de osamentas humanas y si la perforación del cráneo responde a una herida por arma de fuego o a otro tipo de lesión.
“El cráneo mantiene, al parecer, un orificio. Lacrim y el SML están tratando de determinar a qué obedece ese orificio”, dijo el fiscal, quien además confirmó que la data de muerte aproximada es de “1 a 3 meses”.
En ese sentido comentó que existía una denuncia por presunta desgracia por una persona de sexo masculino que fue ingresada en una fecha que coincide con la estimada en terreno de las osamentas halladas al costado del camino.
La correspondencia entre las osamentas y la persona desaparecida, sin embargo, precisó, debe ser determinada científicamente por las pericias.
(Imagen: Fiscalía ECOH)
PURANOTICIA