
La ministra del Interior manifestó en su cuenta de X que “el objetivo es asegurar que no quede ninguno en libertad".
El Gobierno valoró la detención en Estados Unidos de Edgar Benítez Rubio, otro implicado en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido el año pasado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Fue a través de su red social X que la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que “el objetivo es asegurar que no quede ninguno en libertad. La captura en EE.UU. de otro sospechoso en el caso de Ojeda es un golpe más contra el Tren de Aragua y confirma el trabajo riguroso realizado por la Fiscalía y la PDI”.
La autoridad destacó además la importancia de la colaboración internacional, afirmando que este logro demuestra los resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado.
La Fiscalía ECOH solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel que inicie el proceso de extradición de Edgar Benítez Rubio, apodado "El Fresa", y detenido en el día de hoy en South Bend, Indiana, Estados Unidos.
El sujeto de nacionalidad venezolana es apuntado como colaborador en el crimen de Ronald Ojeda, al facilitar el vehículo en el cual se habría llevó a cabo el secuestro.
PURANOTICIA