El primer automóvil involucrado se volcó y dos de sus cuatro ocupantes salieron eyectados del mismo.
Una persona murió y otra se mantiene gravemente herida a raíz de un accidente de tránsito protagonizado por un conductor ebrio en Puente Alto, en la región Metropolitana.
La emergencia tuvo lugar en la madrugada de este sábado, cuando un vehículo se desplazaba a toda velocidad por la avenida Concha y Toro. En ese contexto, no respetó la luz roja al llegar a la intersección con calle Gabriela, e impactó a otro auto.
El teniente Coronel de la Prefectura Cordillera, Renato Sanhueza, dijo al respecto que "uno de los vehículos, por causas que se están investigando, pasa la luz roja que enfrentaba. Según testigos, lo hacía a una velocidad excesiva".
"Se produce esta colisión y el vehículo es proyectado hasta casi 30 metros desde el sitio del impacto. Todo ocurre frente a un cuartel de Carabineros, que prestó primeros auxilios", agregó el policía.
En vista de lo ocurrido, el primer auto involucrado se volcó y dos de sus cuatro ocupantes salieron eyectados del mismo.
Tras ser trasladados hasta el Hospital Sótero del Río, uno de ellos falleció, mientras que el otro se mantiene en estado de gravedad.
El conductor del mismo vehículo fue detenido, luego de que personal de Carabineros constatara que se movilizaba en estado de ebriedad tras marcar 1,29 en el alcotest. En tanto, el segundo chofer no presentó lesiones de consideración.
PURANOTICIA