10 pasajeros de diferentes nacionalidades, además de tres tripulantes de cabina fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud.
Latam Airlines Group entregó una actualización sobre el incidente aéreo que se registró en el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland- Santiago.
La aerolínea señaló que la nave que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina, “presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas”.
La firma agregó que producto del incidente, 10 pasajeros, incluído un chileno, fueron derivados a un centro médico en Nueva Zelanda para confirmar su estado de salud.
Las nacionalidades son las siguientes: Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Nueva Zelanda (2), Chile (1), además de 3 tripulantes de cabina.
LATAM sostuvo que la "mayoría” fueron dados de alta, pero que “sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”.
Complementaron indicando que “asimismo, en estos momentos, LATAM Airlines Group está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones sobre lo ocurrido”.
La empresa programó un nuevo vuelo para quienes continúen sus viajes a Santiago. Se trata del LA1130 para el 12 de marzo de 2024, con salida desde Auckland a las 20:00 horas local.
“Latam entregó servicio de alimentación, alojamiento y transporte a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, informaron.
“Para LATAM Airlines Group la prioridad es dar apoyo a los pasajeros y tripulantes del vuelo y lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado. A su vez, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, cerraron.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA