El capitán habría estado conduciendo con 2,8 gramos de alcohol por litros de sangre, razón por la que fue detenido en La Reina; mientras que el subteniente arrojó 1,87 gramos de alcohol por litros de sangre, siendo aprehendido en la comuna de Las Condes.
Un capitán y un subteniente de Carabineros fueron detenidos en la región Metropolitana tras protagonizar dos accidentes de tránsito mientras conducían sus automóviles particulares en estado de ebriedad.
Se trató de dos hechos ocurridos en las comunas de La Reina y en Las Condes.
El primero se registró en la intersección de Av. Larraín con calle Ossa, en La Reina, donde un capitán de la policía uniformada protagonizó un accidente mientras era acompañado de un cabo segundo de la institución.
De acuerdo a la información preliminar, el oficial de Carabineros habría estado conduciendo con 2,8 gramos de alcohol por litros de sangre, razón por la que fue detenido.
Posteriormente, en la intersección de Av. Kennedy con Manquehue, en Las Condes, un subteniente de la misma institución también resultó detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
El hecho se registró cuando el subteniente fue entrevistado en un servicentro, señalando que fue víctima de un robo con intimidación minutos antes. Sin embargo, luego de la revisión de las cámaras de seguridad de la central de Vitacura, se reveló que existía un auto chocado en las cercanías del servicentro.
En este caso, el alcohotest habría arrojado 1,87 gramos de alcohol por litros de sangre.
Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que la institución ya habría iniciado un proceso de desvinculación de los uniformados.
PURANOTICIA