El senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, indicó que los resultados que dejan a Chile Vamos con 11 de los 50 representantes, les dan la “responsabilidad de cerrar un capítulo”.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Javier Macaya, aseguró que “el octubrismo hoy día fue derrotado” en la elección para el Consejo Constitucional que redactará una nueva propuesta de Carta Magna.
Además, sostuvo que los resultados que dejan a Chile Vamos con 11 de los 50 representantes del órgano les dan la “responsabilidad de cerrar un capítulo”.
“Hay una responsabilidad de dotar a Chile de la estabilidad, del sentido común necesario para cerrar de buena forma estos tres años que han sido muy duros”, añadió.
De igual forma, el timonel gremialista felicitó al Partido Republicano por su resultado y aseguró que en su sector están “dispuestos a los buenos acuerdos”.
“Tenemos la suficiente humildad, sabemos que el resultado en este caso favorece a las fuerzas de oposición al gobierno actual, pero nosotros no vamos a repetir el mismo error y en ese sentido acogemos las palabras del Presidente, de no repetir los errores del proceso anterior”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que si hay alguien que pretenda “repetir excesos refundacionales” que hubo en la Convención Constitucional, “probablemente se va a encontrar nuevamente con una negativa del pueblo de Chile”.
PURANOTICIA