El Ministerio de Salud informó sobre la situación de las camas UCI pediátricas, alcanzando 888 camas ocupadas en el sistema público y 356 en el sistema privado. Además, destacó un aumento en los traslados de pacientes críticos en medio de la crisis por el virus sincicial.
El Ministerio de Salud (Minsal) presentó el informe sobre la situación de las camas críticas pediátricas y la circulación de virus respiratorios actualizado. La cartera informó que la ocupación de camas UCI pediátricas se sitúa en un preocupante 89,8%, con un 90,5% en el sistema público y un 87,9% en el sistema privado.
Fabiola Jaramillo, jefa del Departamento de Gestión de Redes Asistenciales (Digera), destacó que actualmente hay 1.244 camas críticas pediátricas ocupadas, lo que representa un alto porcentaje del total disponible. Detalló que se registran 888 en el sistema público y 356 en el sistema privado.
Además, Jaramillo informó que se han realizado 10 traslados hasta las 14:00 horas de ayer, con 4 en proceso que ya se han efectuado.
Desde el inicio de la campaña, se han realizado un total de 333 traslados pediátricos respiratorios de pacientes críticos, de los cuales 143 niños han sido reubicados en el sistema privado.
En cuanto a la situación regional, se destacó que la Región del Ñuble ha disminuido su ocupación de camas críticas al 95%, mientras que la Región Metropolitana se encuentra en un 94% y Los Ríos se mantiene con una del 100%.
PURANOTICIA