Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Turbus afirma que ofrecerá soluciones a sus clientes por baja en frecuencia de viajes tras huelga de trabajadores

Turbus afirma que ofrecerá soluciones a sus clientes por baja en frecuencia de viajes tras huelga de trabajadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Estamos contactando a nuestros clientes que se podrían ver afectados y se tomarán todas las medidas necesarias para darles las mejores alternativas para su viaje”, anunció la compañía mediante un comunicado.

Turbus afirma que ofrecerá soluciones a sus clientes por baja en frecuencia de viajes tras huelga de trabajadores
Jueves 14 de noviembre de 2024 12:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los trabajadores del Sindicato N°2 de Turbus, que incluye a 400 conductores y auxiliares, comenzaron una huelga este jueves a las 00:00 horas tras fracasar la mediación con la Inspección del Trabajo en su proceso de negociación colectiva.

La empresa ha comunicado a los clientes que algunos servicios podrían ver reducida su frecuencia debido a la huelga, y ha destacado que sus conductores tienen salarios que superan en un 30% el promedio de mercado, pese al aumento en los costos operativos.

“Pese a que en los últimos años la actividad del transporte interurbano de pasajeros ha sido impactada por continuos aumentos en los gastos de operación, tales como el alza en el precio de los combustibles, el incremento en el valor de los repuestos y mayores costos de la mano de obra, además del complejo escenario económico del país, Turbus destaca que sus conductores interurbanos, involucrados en esta negociación, tienen remuneraciones brutas que superan en un 30% el promedio de mercado”, señala un comunicado emitido por la empresa.

Turbus ha asegurado que están tomando medidas para minimizar el impacto en los clientes y mantienen su disposición al diálogo para buscar acuerdos con sus empleados.

“Estamos contactando a nuestros clientes que se podrían ver afectados y se tomarán todas las medidas necesarias para darles las mejores alternativas para su viaje”, agrega el mismo texto.

La compañía, perteneciente al grupo Jedimar, ha enfrentado pérdidas financieras significativas, reportando $8 mil millones en 2021 y continuas pérdidas en 2022 y 2023.

PURANOTICIA