Se indicó que al legislador se le aplicarán amonestaciones por los diferentes dichos y hechos polémicos en los cuales se ha visto envuelto.
El Tribunal Supremo (TS) del Partido de la Gente (PDG) revocó la expulsión del diputado Gaspar Rivas, quien fue acusado por diversas polémicas en el Congreso.
Cabe recordar que el Tribunal Regional de Valparaíso del PDG decidió suspender su militancia, tras ser denunciado por ocho personas, quienes lo imputaron de reiteradamente de llevar a cabo "actos constitutivos de infracciones a los estatutos, declaración de principios y faltas a la disciplina partidista".
Asimismo, Rivas fue acusado de incumplir las "obligaciones de los afiliados" al conglomerado liderado por Franco Parisi, e incluso habría caído en ofensas y malos tratos.
En esa instancia, se otorgó al diputado "un plazo fatal de cinco días hábiles para presentar su apelación ante el Tribunal Regional".
Ante esto, el parlamentario expresó que utilizaría su "derecho a la apelación para que sea el tribunal de alzada en segunda instancia o el Tribunal Supremo Nacional del PDG el que defina si corresponde o no la aplicación de esta sanción, que, a mi juicio, no corresponde”.
Finalmente, esta resolución se llevo a cabo este martes, en donde el TS estableció que "se revoca la sentencia apelada de fecha veintiuno de febrero de dos mil veintitrés, dictada por el Tribunal Regional de Valparaíso Rol TRV -11-2023 en cuanto se rechaza la expulsión del Partido de la Gente del Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez".
Asimismo, se dictó que el legislador recibirá una amonestación por sus dichos en contra de la diputada del mismo partido, Yovana Ahumada Palma.
PURANOTICIA