Según la resolución de la jueza María Isabel Reyes, la fundación infringió gravemente sus estatutos y no cumplió con los requisitos legales para mantener su personalidad jurídica.
El 17 Juzgado Civil de Santiago dictó la disolución de la fundación Democracia Viva, tras acoger una demanda en juicio sumario interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.
El fallo dictado el pasado 6 de mayo estableció que “es pertinente concluir que la Fundación demandada ha incurrido en una infracción grave a los estatutos”, esto luego que se determinara que no cumplió sus obligaciones legales, al no responder los antecedentes que le pidió el Gobierno en medio del «Caso Convenios».
En la resolución se señala que Daniel Andrade, pese a que fue notificado de la acción judicial en su calidad de representante legal, nunca contestó el libelo ni entregó alguna prueba a su favor, por lo que se le declaró en rebeldía, y se le condenó en costas.
Cabe recordar que hace casi un año se dio a conocer una serie de convenios por 426 millones de pesos que suscribieron la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la ONG.
Durante la investigación por este caso, han sido imputados el fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade y el exseremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, por tres delitos de fraude al fisco.
PURANOTICIA