Una adolescente de 15 años, su hermano de 22 y la pareja de este último, de 20, fueron sorprendidos y amenazados por al menos seis sujetos armados.
Tres jóvenes fueron víctimas de un asalto que se registró la noche de este martes en la comuna de Lo Barnechea, donde delincuentes los mantuvieron maniatados para saquear el lugar y escapar con un botín avaluado en 10 millones de pesos.
El robo con intimidación ocurrió alrededor de las 22:00 horas en una casa de Camino El Huinganal, donde una adolescente de 15 años, su hermano de 22 y la pareja de este último, de 20, fueron sorprendidos y amenazados por al menos seis sujetos armados que robaron el lugar y se dieron a la fuga.
Al regresar al domicilio, los dueños de casa encontraron a sus hijos y a la joven de visita amarrados en una habitación, tras lo cual llamaron a Carabineros.
Los antisociales escaparon con joyas, dinero en efectivo y especies, todo avaluado en cerca de 10 millones de pesos, según indicó la familia víctima del atraco.
Sobre lo ocurrido, el teniente Paulo Villagra señaló que "seis sujetos habrían ingresado a este domicilio, subido a las habitaciones, amarrado a estas personas de pies y manos, y posteriormente habrían sustraído diversas especies como joyas, dinero en efectivo y artículos tecnológicos, dándose a la fuga".
"Luego de esos, los dueños de casa llegan hasta el domicilio, encuentran a sus hijos maniatados de pies y manos y llaman a Carabineros", añadió el oficial.
También indicó que "al momento no tenemos cámaras en el domicilio, pero se está trabajando con la base municipal de la comuna de Lo Barnechea para ver si existe algún recorrido de los sujetos, cómo habrían llegado al lugar y por donde habrían huido".
PURANOTICIA