Durante el trayecto, la víctima secuestrada fue golpeada y retenida por varias horas, hasta que logró escapar aprovechando un descuido de sus captores. En ese momento, el hombre se lanzó del automóvil y se escondió en un negocio cercano.
Tres individuos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta vinculación al secuestro de un hombre en el exterior del terminal de flores, en la comuna de Independencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando un grupo de individuos abordó a la víctima, quien fue subida a un vehículo bajo intimidación.
Durante el trayecto, la víctima fue golpeada y retenida por varias horas, hasta que logró escapar aprovechando un descuido de sus captores. El hombre se lanzó del automóvil y se escondió en un negocio cercano.
El personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró establecer la participación de tres individuos en el secuestro, todos de nacionalidad chilena. Los autores del delito fueron detenidos después de que se allanaran seis domicilios y se recopilaran pruebas que los vinculaban al hecho.
"En la operación policial se lograron allanar seis domicilios, logrando la detención de tres imputados reconocidos por la víctima y situados a través de la investigación con distinta evidencia", declaró el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes por el delito de secuestro.
PURANOTICIA