En un caso se detuvo a un hombre que portaba bolsas con cocaína, clorhidrato de cocaína y más de $200 mil en efectivo, mientras en en la misma comuna se aprehendió a dos venezolanos por receptación de 4 vehículos.
Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos realizaron un operativo orientado a la fiscalización de talleres mecánicos en la Región Metropolitana, con el fin de controlar el mercado secundario de automóviles robados, el que culminó con tres detenidos por delitos de receptación y de drogas.
El procedimiento policial se inició en la comuna de San Ramón, donde los funcionarios detectaron un vehículo sospechoso que al ver la presencia policial se dio a la fuga. El conductor lanzó una bolsa contenedora de diversos envoltorios de droga y la detención del antisocial se logró en Av. Venancia Leiva con Pje. Arturo Prat.
El aprehendido, un hombre adulto de 56 años, no solo mantiene antecedentes anteriores, sino que fue sorprendido con una tobillera electrónica, ya que se encuentra cumpliendo una medida cautelar por el delito de tráfico de droga.
Se le incautaron también 76 envoltorios de papel cuadriculado de pasta base de cocaína con un peso de 14 gramos, 59 de bolsas de nylon trasparente contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 135 gramos y más de 200 mil pesos en dinero en efectivo.
Posteriormente, y tras fiscalizar distintos talleres, los carabineros del SEBV lograron la detención de 2 hombres venezolanos de 39 y 28 años, sin antecedentes, en la comuna de Cerrillos, luego de ser sorprendidos al interior de un taller mecánico ubicado en calle Divino Pastor, donde se pudo identificar la receptación de 4 vehículos. Todos los detenidos pasarán a control durante la detención de este sábado.
PURANOTICIA