Con esto, se busca restablecer el diálogo con la administración Maduro, en momentos en que Chile demanda acciones para poder detener a los dos sospechosos del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.
El embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, regresará a Caracas este jueves 25 para retomar sus funciones diplomáticas, luego de permanecer en el país desde que el gobierno lo llamó a consultas debido al impasse diplomático surgido entre ambos gobiernos por declaraciones del canciller de Venezuela, Yván Gil, sobre el Tren de Aragua.
La medida se habría tomado después de que el régimen de Nicolás Maduro moderara el tono respecto a la tensión generada por el asesinato en suelo nacional del exteniente Ronald Ojeda.
El 13 de abril, el presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con el representante diplomático y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
Lo anterior se dio previo a que el fiscal Héctor Barros confirmara que la única hipótesis del caso Ojeda era el crimen por encargo orquestado desde fuera de Chile, en particular desde Venezuela, y por motivaciones políticas.
Con esto, se busca restablecer el diálogo con la administración Maduro, en momentos en que Chile demanda acciones para poder detener a los dos sospechosos del asesinato de Ojeda.
PURANOTICIA