La aprehensión de Juan Francisco Villalobos se produjo en La Florida el pasado 10 de enero, luego que en 2022 se emitiera una orden de detención por el delito de estafa.
Tras pagar una fianza de $300.000, este lunes salió en libertad Juan Francisco Villalobos, sujeto que recibía una pensión de gracia por el estallido social y que se encontraba en prisión preventiva por estafa.
El 10 de enero pasado, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Villalobos, quien se encontraba prófugo por una estafa, hasta que fue detenido en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
Junto con la máxima medida cautelar, el tribunal también dispuso que el imputado podría recuperar su libertad con el pago de una fianza. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una caución de $5.000.000, pero el tribunal la estimo excesiva y la fijó en $300.000.
Villalobos ya era investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte debido a una estafa de $900.000 que cometió antes de recibir el beneficio por sufrir una golpiza en una comisaría de Carabineros en los hechos posteriores al 18 de octubre de 2019.
En la audiencia de formalización, la fiscalía expuso que en marzo de 2019, una víctima "se percató que sujetos desconocidos, a través de una conexión fraudulenta a internet, accedieron en forma subrepticia a su CuentaRut BancoEstado".
Posteriormente, añadió la fiscalía, realizaron "una transferencia electrónica, sin su conocimiento ni autorización, con destino a la CuentaRut BancoEstado, correspondiente al imputado Juan Francisco Villalobos, por la suma de $900 mil".
PURANOTICIA