Los detenidos son tres adultos de 22, 23 y 29 años, junto con un adolescente de 16, quienes registran antecedentes por delitos similares.
Tras una persecución vehicular, Carabineros detuvo la noche de este martes a cuatro sujetos que asaltaban peatones en las comunas de Peñalolén y Ñuñoa de la región Metropolitana para robarles sus celulares. Los detenidos son tres adultos de 22, 23 y 29 años, junto con un adolescente de 16, quienes registran antecedentes por delitos similares.
Los hechos se iniciaron en la intersección de Los Presidentes con Américo Vespucio, Peñalolén, donde funcionarios policiales que desarrollaban patrullajes preventivos advirtieron la presencia de un vehículo con cuatro ocupantes en su interior, quienes al ver la presencia de Carabineros huyeron del lugar.
De inmediato se inició un seguimiento controlado que finalizó en la intersección de Grecia con José Pedro Alessandri, comuna de Ñuñoa. Durante el operativo los sospechosos arrojaron dos teléfonos celulares, los cuales fueron recuperados por Carabineros.
Mientras eran levantados por personal policial uno de ellos recibió un llamado, siendo contestado por los funcionarios, lo que permitió establecer que dicho dispositivo había sido sustraído recientemente mediante robo con intimidación por sujetos de similares características a los detenidos.
En ese marco también se pudo verificar que los documentos del vehículo, específicamente la revisión técnica, estaban adulterados. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización por robo con intimidación y falsificación de instrumento público.
PURANOTICIA