Ángel Valencia sostuvo que estas dos detenciones “son una señal de que la justicia avanza, pero el trabajo del Ministerio Público continúa".
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió a la detención del fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade y del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco del «Caso Convenios».
“Le pedíamos a la comunidad un cierto nivel de paciencia, especialmente comprensión, porque se tratan de causas complejas que requieren diligencia, que consideran revisión de documentos, de computadores. Les dijimos que tenía un tiempo de maduración, y el Ministerio Público habla con resultados", manifestó.
En esta línea, sostuvo que estas dos detenciones “son una señal de que la justicia avanza, pero el trabajo del Ministerio Público continúa. Es una investigación que ahora pasa a una etapa que llamamos judicializada. Las defensas van a poder solicitar diligencias, los querellantes también".
"El Ministerio Público también podrá realizar algunas diligencias. Ahora los fiscales de la causa van a hacer solicitudes ante un juzgado de garantía, muy probablemente eso ocurra mañana, pero es una decisión que en su momento tienen que tomar, en coordinación con el Juzgado de Garantía de Antofagasta”, complementó Valencia.
Asimismo, el Fiscal Nacional señaló que están “seguros, muy confiados en la prolijidad y en la seriedad del trabajo que ellos han realizado, en la objetividad con la que han realizado su trabajo”.
“Esperamos que el tribunal acoja todas sus peticiones y que en definitiva no solo esclarezcamos los hechos, sino que se dicten sentencias condenatorias muy severas contra quienes hayan cometido delitos”, precisó.
PURANOTICIA