En un operativo desarrollado este lunes por Carabineros, se logró la detención de 14 personas por la internación y venta de armas en las cárceles.
Tras la detención de 10 gendarmes por tráfico de armas y otros hechos de corrupción en las cárceles, el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que hay más denuncias que están siendo investigadas en Gendarmería.
En declaraciones a CNN Chile, el secretario de Estado expresó que existen más denuncias sobre casos de corrupción en la institución penitenciaria y que “hay investigaciones que se están desarrollando en la actualidad y que están en proceso".
"Gendarmería tiene suficientemente claro que una de las formas en las cuales se expanden las organizaciones criminales no es sólo cometiendo sus ilícitos, sino que también corrompiendo funcionarios, y que uno de los lugares de riesgo habitualmente son los centros penitenciarios, y por eso tiene un plan con ese fin", señaló.
En un operativo desarrollado este lunes por Carabineros, se logró la detención de 14 personas por la internación y venta de armas en las cárceles.
Entre los detenidos hay nueve gendarmes activos y uno en retiro. Los 14 imputados serán formalizados este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El operativo se realizó en las regiones Metropolitana y de Coquimbo, con allanamientos a domicilios particulares y en cinco cárceles, tras una investigación de cerca de un año a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
PURANOTICIA