El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, explicó que la sustancia conocida como “droga zombie”, se utiliza principalmente en recintos asistenciales, es por esto que el Ministerio de Salud realiza una trazabilidad de la droga.
El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió a la comercialización de sustancias ilícitas en el país, luego que se encontrara a personas portando fentanilo, conocida como “droga zombie”.
Este jueves, la autoridad sostuvo que hace “cuatro años atrás, el principal desafío era el tráfico de drogas y el tráfico particularmente de cocaína y de pasta base”.
“Hoy día la estadística, ese problema se ha modificado, fundamentalmente tiene que ver con el tráfico de marihuana y con el tráfico de drogas sintéticas, que son hoy día al interior del país aquellas que tienen mayor consumo", detalló.
En cuanto al fentanilo, la autoridad explicó que la sustancia se utiliza principalmente en recintos asistenciales, es por esto que el Ministerio de Salud realiza una trazabilidad de la droga.
Sin embargo, aseguró que "ningún sistema es completamente invulnerable y eventualmente se pueden producir delitos de sustracción y comercialización" y destacó que "el sistema sanitario tiene historia en esto y tiene un sistema riguroso de control de medicamentos y de fármacos".
Cabe señalar que la semanada pasada, un ciudadano argentino fuera detenido en el Complejo Fronterizo Pino Hachado tratando de ingresar 320 gramos de fentanilo.
Posteriormente, una mujer fue capturada en Coronel, región del Biobío, portando 6,21 gramos de fentanilo mezclada con ketamina.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA