La entidad financiera le depositó $21,6 millones al jurista en su cuenta. Se presume que podría ser por representar al banco en una acción penal de sabotaje informático, debido a un ciberataque que sufrió en septiembre de 2020.
La trama en la que está envuelto el abogado, Luis Hermosilla, cada día tiene un nuevo capítulo.
El de ahora, es que Sebastián Sichel, ex presidente del Banco Estado será citado a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga eventuales irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero.
Esto, luego de la revelación por parte de la Unidad de Investigación de BioBioChile, sobre las transferencias al abogado Luis Hermosilla, de $21,6 millones que le depositó el Banco Estado, mientras Sichel era el timonel de la entidad.
Según el documento revelado por el medio de comunicación, en él aparecen transferencias, depósitos en efectivo y otros pagos contenidos en reportes de operaciones levantados por seis entidades bancarias: BancoEstado y las subsecretarías de Interior y Salud Pública por sus asesorías durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
Según el presidente de la Comisión Investigadora, Daniel Manouchehri, del Partido Socialista, “la caja de Pandora del caso Hermosilla se sigue abriendo. Y, ahora, han salido miles de millones de pesos en la cuenta corriente de Hermosilla, que han sido señalados como sospechosos por parte de la Unidad de Análisis Financiero. Unos por parte de millonarios contratos con el gobierno de Piñera. Algunos de esos con un origen desconocido y sin respaldo. ¿Qué hacía con estos pagos? ¿De dónde venían?”.
Cabe señalar que dicha comisión, recibirá la próxima semana a la Contralora general de la República y al ex Ministro de Justicia Hernán Larraín, quien ha señalado que nunca recibió “una solicitud” de Luis Hermosilla para el nombramiento de jueces.
PURANOTICIA