Sólo sobrevivió el hijo de 18 años, quien logró lanzarse desde la ventana un techo contiguo.
Un devastador incendio se registró durante la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en la comuna de San Bernardo.
Como resultado de este siniestro perdieron la vida tres integrantes de una familia: un matrimonio de 41 años y una adolescente de 15 años, quienes quedaron atrapados por las llamas en el interior del inmueble.
Sólo sobrevivió el hijo de 18 años, quien logró lanzarse desde la ventana un techo contiguo.
El teniente Francisco Burgos relató que "el incendio comenzó en el primer piso debido a una falla eléctrica, según la información proporcionada por los bomberos".
"Desafortunadamente, una familia que se encontraba durmiendo no logró escapar del inmueble. Uno de los hijos pudo salir, pero los demás fallecieron", explicó.
El oficial detalló que las personas "quedaron atrapadas porque no pudieron salir por el portón, por lo que se refugiaron en el baño del segundo piso. Sin embargo, las llamas se extendieron hacia esa zona y no pudieron escapar a tiempo".
Además, informó que "el hijo logró escapar al salir por la ventana del segundo piso y lanzarse al techo. Los vecinos intentaron ayudar a las víctimas, pero no pudieron lograrlo. Un vecino sufrió lesiones leves por inhalación de humo y fue trasladado a un centro asistencial".
Sobre la estructura de la vivienda, el teniente Burgos explicó que "en el primer piso funcionaba un bazar, donde se sospecha que las máquinas conservadoras podrían haber provocado la falla eléctrica".
Por su parte, José Maldonado, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, lamentó la situación y comentó que "una vez que llegamos al lugar, comenzamos las labores de extinción y rescate de las víctimas, pero lamentablemente no fue posible salvar sus vidas. En el interior de la vivienda fallecieron un matrimonio y su hija de 15 años".
Maldonado agradeció la colaboración de los vecinos durante las primeras acciones, pero enfatizó la importancia de llamar al número de emergencias correspondiente. "Su cooperación es valiosa, pero no pierdan tiempo, llamen al 132. Cada minuto que recibimos su alarma es un minuto que acortamos el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia", afirmó.
El origen del incendio está siendo investigado por Labocar de Carabineros, con el objetivo de entregar la información pertinente a la Fiscalía local de San Bernardo.
PURANOTICIA