Los trabajadores sindicalizados del aeropuerto de Santiago revisarán la propuesta presentada por la empresa y la someterán a una votación durante este miércoles.
En el marco de la conciliación entre Nuevo Pudahuel y el sindicato de trabajadores, mediada por el Ministerio del Trabajo, ambas partes acordaron extender en 24 horas sus conversaciones, con el objetivo de acordar un nuevo convenio colectivo.
De esa forma, los trabajadores sindicalizados revisarán la propuesta presentada por la empresa y la someterán a una votación durante este miércoles. De no alcanzarse un acuerdo, harán ejercicio de su legítimo derecho a huelga partir de las 7:00 de mañana jueves 12 de septiembre.
En tal caso, Nuevo Pudahuel informó que cuenta con un acuerdo de calificación de servicios mínimos y equipos de emergencia para asegurar la continuidad operacional de los servicios y evitar una afectación en la experiencia de los/as pasajeros/as y usuarios/as del Aeropuerto de Santiago.
“Nuevo Pudahuel ha propiciado las instancias de diálogo constructivo necesarias para acoger los requerimientos de los trabajadores, en función de la situación crítica que la empresa mantiene, a partir del impacto de la pandemia en su estabilidad financiera”, aseguró en un comunicado.
PURANOTICIA