"No queremos 22 mil cesantes en la región del Bío Bío", fue el llamado que hicieron los trabajadores, quienes esperan reunirse este martes con el Ministro de Economía, Nicolás Grau y la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara.
Más de 500 trabajadores de la siderúrgica Huachipato llegaron en caravana hasta La Moneda la mañana de este martes, con la finalidad de que sus dirigentes sean recibidos por el Ministro de Economía, Nicolás Grau y la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara, para solicitar que se apliquen salvaguardas que impidan el cierre de la empresa.
Fernando Orellana, quien es presidente del Sindicato N°2 de Huachipato, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío que “no nos vamos a detener hasta tener la solución para que Huachipato no cierre”. Añadió: “Por favor, gobierno, escuche, el futuro de Huachipato está en sus manos, es una industria nacional y estratégica para el país”.
Por su parte, Henry Campos, alcalde de Talcahuano aseguró que "si cae Huachipato van a caer más empresas".
Lo que se está pidiendo a las autoridades de gobierno es que se aplique la salvaguarda de 25% de sobretasa para las barras de acero y 33% en las bolas de moliendo de cobre.
PURANOTICIA