
La candidata presidencial dijo que esper aque el gobierno "considere que medidas se toman respecto de esto, creo que no va a ser suficiente simplemente reconocer el error".
Como "grave" calificó la candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, que el ministro de Economía, Nicolás Grau, reconociera que el subsecretario de Pesca, Julio Salas, entregó datos incorrectos en la comisión mixta sobre el fraccionamiento pesquero.
"Todavía este proyecto no ha sido despachado, hay un informe de la comisión mixta, pero mientras no se despache el proyecto, si hay unanimidad se pueden revisar los acuerdos que se tomaron y claramente aquí hay factores que ameritan revisar, que estamos teniendo impactos que nadie deseaba. Una planta que se cierra, trabajos que se pierden, familias que caen en la incertidumbre", aseguró desde Concepción.
"La decisión se tomó sobre la base de una serie de antecedentes que se han visto que contenían errores, esas son razones suficientes para reabrir el debate y buscar una fórmula distinta", recalcó Tohá.
Sobre la continuidad del subsecretario, la candidata del Socialismo Democrático dijo que "el gobierno tendrá que ver qué decisiones toma, pero yo lo considero lamentable, grave, muchas veces se cometen errores en las presentaciones. Pero en este caso ese error dio lugar a una decisión suponiendo que el impacto no iba a ser del impacto que está siendo”, señaló.
Y agregó para finalizar, “yo espero que el gobierno considere que medidas se toman respecto de esto, creo que no va a ser suficiente simplemente reconocer el error".
PURANOTICIA