La vicepresidenta se encontraba junto a otras autoridades en la visita al terreno donde se construirá la nueva subcomisaría de Carabineros.
La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, se retiró rápidamente la mañana de este miércoles de una actividad que realizaba junto a otras autoridades en la comuna de Huechuraba, en medio de los gritos de personas que se manifestaban contra el gobierno del Presidente Gabriel Boric debido a la crisis de seguridad y delincuencia que enfrenta el país.
Se trataba de la visita al terreno donde se construirá la nueva subcomisaría de Carabineros del sector poniente de Huechuraba, donde también estaban presentes el delegado presidencial regional metropolitano, Gonzalo Durán, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y el general Enrique Villarroel, director de Tecnología de la información y las comunicaciones de la policía uniformada.
La ministra se dirigía a los presentes explicando que “sacar adelante proyectos como este implica trabajo muy largo, muy persistente, donde la comunidad, las juntas de vecinos del barrio, el municipio, han estado trabajando año tras año”.
“Esto partió con la idea de traspasar estos terrenos a Bienes Nacionales, desafectarlos como área verde, que es el uso que tenían originalmente, y luego habilitar la posibilidad de un proyecto para la construcción de una comisaría”, alcanzó a decir la vicepresidenta Tohá antes de retirarse.
Luego de eso abordó rápidamente uno de los vehículos de su comitiva y se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
PURANOTICIA