La ministra del Interior informó que se priorizó que la ahora exautoridad informara a su familia.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la renuncia del ahora exsubcretario del Interior, Manuel Monsalve, tras conocerse una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
“Este ha sido un día difícil. Hay elementos humanos en lo que se ha vivido muy fuertes, pero nuestro trabajo debe seguir adelante, tenemos una responsabilidad que cumplir”, manifestó Tohá.
En cuanto a la denuncia, la autoridad detalló que "la primera información de esto la recibí yo, en la tarde del día martes. Se la informé inmediatamente al Presidente, que se reunió con el subsecretario Monsalve durante la noche, porque él se encontraba en el Congreso en ese momento".
"En ese instante se decidió que lo primero que se tenía que hacer era que él viajara a su casa donde está su familia hasta la región del Biobío, para informarles de la situación, para volver a reunirse el día de hoy, terminada la presentación del presupuesto, a definir el curso de acción", añadió.
La secretaria de Estado dijo que "no se esperó la publicación de un medio de comunicación. Se definió que primero fuera a avisarle a su familia y que, una vez hecho eso, se tomaran las definiciones. En ese proceso es que el subsecretario definió su renuncia y el Presidente aceptarla".
Además, Tohá afirmó que existe un sumario abierto “para esclarecer todas las situaciones que puedan haber implicadas”.
La ministra recalcó que “hasta el día de hoy ni Manuel Monsalve ni las autoridades de Gobierno conocemos la denuncia, sabemos una información muy general, pero con esos antecedentes se tomaron estas definiciones”.
Asimismo, recordó que “cuando hay causas que investigan delitos que tienen connotación sexual, se debe mantener reserva de la investigación y se debe evitar dar antecedentes para quien está denunciando y para que el transcurso de la investigación no tenga interferencia y se evite cualquier posible revictimización”.
Finalmente, Tohá confirmó que la presunta víctima sigue siendo funcionaria, pero está con licencia.
PURANOTICIA