"Como gobierno no tenemos preocupación respecto a la divulgación de audios", afirmó la ministra del Interior.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, comentó las posibles repercusiones de la eventual divulgación de conversaciones relacionadas con el «Caso Audio».
La secretaria de Estado aseguró en rueda de prensa que el Gobierno no está preocupado por este tema, destacando que “nuestros ministros no han mantenido ningún tipo de conversación indebida”.
Luego de anunciar el programa "Barrios Comerciales" en la comuna de Santiago, la secretaria de Estado fue interrogada sobre la postura del Gobierno respecto a la decisión del abogado defensor de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, quien afirmó que revelará las conversaciones que el penalista sostuvo con ministros, representantes de los tribunales de Justicia y fiscales.
“Aparentemente se van a ir conociendo poco a poco distintas conversaciones que hay en el chat del teléfono del señor Hermosilla, pueden salir nombradas muchas personas y muchas conversaciones, pero no todas las conversaciones son inapropiadas y no todas constituyen delitos”, dijo la autoridad.
“No cada vez que se nombre una conversación es equivalente a que aquí hay algo raro. ¿No? Es importante que la ciudadanía sepa también y tenga los elementos para evaluar cuándo una conversación es sospechosa y cuándo no”, agregó.
“Queremos señalar además que como gobierno no tenemos preocupación respecto a la divulgación de audios. Si llegara a ser nombrada alguna persona cercana a nuestro sector, se tendrá que investigar”, sostuvo Tohá.
“Estamos plenamente tranquilos de que lo que se debe hacer, es lo que se está haciendo. Y respecto a las revisiones, sabemos que nuestros ministros no han tenido ningún tipo de conversación indebida, pero puede haber otras personas que salgan nombradas en estos chats”, insistió la secretaria de Estado.
“No nos preocupa, porque está actuando la justicia y eso es lo que debe hacerse. No se revisó a los ministros. Para eso hay una investigación y esa es la que debe darnos la información de qué situaciones hay y de cuáles ameritan que la fiscalía haga otro tipo de diligencias, que se evalúe la posibilidad de que exista algún delito”, finalizó.
PURANOTICIA