La subcomisión mixta votó el presupuesto del Ministerio de Salud y rechazó las propuestas de recursos para la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Fonasa y los Servicios de Salud ante la crisis financiera que han acusado más de una docena de hospitales del país.
La subcomisión mixta votó el presupuesto del Ministerio de Salud y rechazó aquellos capítulos relacionados con la atención pública asistencial.
Según consignó El Mercurio, se trata de las propuestas de recursos para la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Fonasa y los Servicios de Salud, que próximamente deberán ser analizadas por la comisión especial mixta.
En el caso de la primera dependencia, el rechazo fue unánime por parte de los cinco integrantes de la mesa: su presidente, el senador Rafael Prohens (RN), la senadora Luz Ebensperger (UDI), el diputado Agustín Romero (UDI) y de los parlamentarios del Frente Amplio, el senador Juan Ignacio Latorre y la diputada Gael Yeomans.
La decisión estuvo relacionada con la crisis financiera que han acusado más de una docena de hospitales del país, que ha provocado el cierre de pabellones y la paralización de otros servicios asistenciales.
Por otro lado, la subcomisión aprobó los presupuestos del Instituto de Salud Pública, Cenabast, Subsecretaría de Salud Pública y la Superintendencia de Salud.
PURANOTICIA