Se trata del espectáculo Les traceurs, donde el destacado funambulista francés Nathan Paulin se lució sobre una cuerda tensa a 50 metros del piso y con 270 metros de longitud.
Sobre una cuerda tensa a 50 metros del piso y con 270 metros de longitud, el destacado funambulista francés Nathan Paulin inauguró el festival Teatro a Mil. El escenario fue la Alameda, que el equilibrista cruzó entre el edificio central de BancoEstado hasta llegar al edificio ubicado en Paseo Bulnes 79.
Se trata del espectáculo Les traceurs, cuya única e impactante función se realizó este miércoles a contar de las 11:00 horas en pleno centro cívico de Santiago. Este impresionante estreno fue el primero de una serie de espectáculos gratuitos que darán vida a la primera jornada del festival.
El espectáculo fue visto por el público de manera gratuita. Este montaje del coreógrafo Rachid Ouramdane es protagonizado por Nathan Paulin, equilibrista y dueño del récord por el cruce más largo, en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia.
Durante su performance, el artista fue acompañado por una creación sonora de Jean-Baptiste Julien, en la que se pudo escuchar el testimonio de Paulin y así conocer sus sentimientos y pensamientos cuando se encuentra en las alturas.
Les traceurs es una obra en constante evolución que se ha presentado en Francia, España, China, Brasil e Italia, reflexionando sobre nuestra capacidad para respetar los entornos en los que vivimos y ofreciendo nuevas interpretaciones de estos paisajes.
La programación de esta edición del Festival Internacional Teatro a Mil -presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP- contempla más de 100 espectáculos del 3 al 28 de enero en salas, calles y plazas de Antofagasta a Temuco.
PURANOTICIA