El Tribunal Constitucional resolvió que “el examen de la acción constitucional deducida permite concluir que ésta cumple con los requisitos para ser acogida a trámite”.
El Tribunal Constitucional (TC) acogió un recurso presentado por el exministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz y ordenó no destruir el informe emanado desde la Comisión de Ética.
El TC resolvió que “el examen de la acción constitucional deducida permite concluir que ésta cumple con los requisitos para ser acogida a trámite”.
De esta forma, se acreditó que “las medidas que estime del caso tendientes a la más adecuada sustanciación y resolución del asunto de que conozca, indicando, la segunda disposición, la facultad de la Sala respectiva para decretar medidas cautelares como la suspensión del procedimiento desde que el requerimiento sea acogido a trámite y en los casos en que dicha declaración proceda”.
Es así como el TC pidió oficiar a la Corte Suprema “a efectos de que sea debidamente conservado y resguardado el informe final de la Comisión de Ética emitido en virtud de la investigación seguida en contra del requirente”.
Cabe señalar que esto ocurre un día después que el máximo tribunal emitiera un fallo ratificando el rechazo al recurso de protección que buscaba dejar sin efecto la acusación constitucional contra Muñoz.
PURANOTICIA