La medida se aplicará tanto en establecimientos municipalizados, particulares y particulares subvencionados durante este jueves y viernes.
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció la suspensión total de clases en cuatro regiones del país debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
Se trata de las regiones de O'Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, durante este jueves y viernes.
La medida se aplicará tanto en establecimientos municipalizados, particulares y particulares subvencionados.
La autoridad mencionó que “desde ya le hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hacen las sugerencias producto del evento climático y del riesgo que esto implica en lo posible suspender las clases también en las instituciones de educación superior. Quiero decir además, quizá ha incluido, por supuesto, a través del Ministerio de Obras Públicas”.
El ministro (s) aclaró que “esto no es una sugerencia. Se ha solicitado que los seremis, a través del decreto de emergencia preventiva, que se decretó desde Coquimbo hasta la región de Ñuble, habilita a los seremis de Educación, en este caso de las cuatro regiones donde hemos tomado la decisión, de poder suspender las clases de manera obligatoria, independiente de los sostenedores públicos o privados”.
Agregó que "estamos frente a un evento meteorológico que coloca en riesgo la vida de las personas", pidiendo que las personas en zonas de riesgo respeten y hagan caso a las autoridades en caso de evacuación.
PURANOTICIA