
Los afiliados cuyos contratos tengan menos de un año de vigencia al 1 de junio de 2025 no se verán afectados por este reajuste, aclaró la Superintendencia de Salud.
En septiembre serán cinco las isapres que realizarán un reajuste en el precio de sus planes, por lo que miles de usuarios recibieron el mes pasado una notificación de su aseguradora para conocer más detalles del alza.
Según El Mercurio, la Superintendencia de Salud aclaró que los afiliados cuyos contratos tengan menos de un año de vigencia al 1 de junio de 2025 no se verán afectados por este reajuste.
Se trata de un precedente que fue reiterado mediante una nueva resolución la semana pasada. Esto, luego de que la entidad fiscalizadora declarara inadmisibles los recursos de reposición presentados por las isapres Esencial y Colmena relacionados con ajustes de los precios de los planes.
En el documento, la superintendencia confirmó que el incremento solo se aplicaría a los usuarios con contratos más antiguos. En sus recursos, por ejemplo, ambas empresas señalaron que la modificación excedía las atribuciones del organismo y que había generado incertidumbre entre los afiliados.
Pese a las impugnaciones, la Superintendencia de Salud fue tajante en su resolución sobre los ajustes a los precios respecto a la vigencia del contrato.
Tras la resolución del organismo fiscalizador, las aseguradoras ya han comenzado a rectificar la información enviada a sus usuarios.
PURANOTICIA