La SEC recordó que, tras las últimas precipitaciones del 7 de mayo pasado, se registraron más de 300 mil hogares sin energía, en el momento peak del evento, donde una vez superado el sistema frontal, hubo hasta casi 500 familias que estuvieron por más de 60 horas sin suministro, lo cual fue considerado como “inaceptable”.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) citó la mañana de este lunes a los máximos ejecutivos de Enel para exigirles que adopten todas las medidas necesarias para evitar cortes de luz o, si éstos se producen, que la duración de ellos sea la mínima posible, ante el nuevo sistema frontal.
Al encuentro asistieron la superintendenta Marta Cabeza, y el gerente general de Enel, Víctor Tavera, quien dio a conocer las medidas preventivas que está adoptando la empresa para enfrentar la contingencia climática.
La SEC recordó que, tras las últimas precipitaciones del 7 de mayo pasado, se registraron más de 300 mil hogares sin energía, en el momento peak del evento.
Pero, lo más preocupante fue que, una vez superado el sistema frontal, hubo hasta casi 500 familias que estuvieron por más de 60 horas sin suministro, lo cual fue considerado por la SEC como “inaceptable” y dio origen a una formulación de cargos contra esta empresa, lo que podría derivar en importantes multas.
Tras la reunión, la superintendenta indicó que “la empresa Enel debe, sí o sí, mejorar su desempeño, pues les hemos reiterado que ni el viento ni la lluvia son causales que justifiquen que miles de hogares estén por 3 o 4 días sin energía eléctrica. Las familias de la Región Metropolitana tienen derecho a recibir un suministro continuo y seguro, todos los días del año, independiente de las condiciones meteorológicas que existan”.
Agregó que, por lo mismo, se pidió a los ejecutivos de la distribuidora que diseñen y ejecuten planes de acción efectivos, que incluyan reforzamiento de cuadrillas de emergencia, aumento de personal en sus call center y atención prioritaria para los pacientes electrodependientes.
PURANOTICIA