Según lo informado por el Colegio de Profesores Metropolitano, debido a este hecho, el docente quedó con fractura nasal y de mandíbula, por lo que permanece hospitalizado a la espera de una cirugía.
La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia tras la agresión que sufrió un docente por parte de un estudiante en el Centro Educacional Municipal San Ramón.
El superintendente Mauricio Farías manifestó este tipo de situaciones “son inaceptables y no se pueden producir en ninguna circunstancia, mucho menos en espacios educativos, donde debe primar el diálogo y las formas civilizadas de resolver los conflictos, entendiendo el rol formador de las escuelas”.
“Las y los docentes y asistentes de la educación deben trabajar en un ambiente adecuado para el desarrollo de su labor pedagógica”, señaló.
En esta línea, indicó que en junio se emitió un oficio a directoras y directores de establecimientos, donde se les informaba sobre la normativa “que regula el resguardo y la protección de la integridad de los y las profesionales de la educación ante situaciones de violencia realizadas por parte de estudiantes y/o apoderados”.
Cabe señalar que, según lo informado por el Colegio de Profesores Metropolitano, debido a este hecho, el profesor quedó con fractura nasal y de mandíbula, por lo que permanece hospitalizado a la espera de una cirugía.
Debido a esta situación, el presidente metropolitano, Mario Aguilar, realizó un llamado al Ministerio de Educación y al ministro de la cartera Nicolás Cataldo a que el tema de la violencia “sea considerado como primera prioridad”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA