La jefa de la división de Comunicaciones y Denuncias del organismo, Marggie Muñoz, dijo que tomaron conocimiento de la situación el pasado 7 de marzo.
La jefa de la división de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, se refirió a la situación ocurrida en el Colegio Saint George's de Vitacura, donde estudiantes utilizaron Inteligencia Artificial (IA) para crear fotografías falsas de compañeras desnudas.
La autoridad educacional aseguró que desde el organismo tomaron conocimiento de la situación el 7 de marzo.
En conversación con radio Universo, señaló que como Superintendencia "lo que hacemos es fiscalizar y evaluar, a raíz de la presentación de antecedentes que haga la comunidad educativa, el establecimiento, revisar si se han cumplido los protocolos de actuación que tienen que estar dispuestos en el reglamento interno".
En esta línea, mencionó que el establecimiento "debe tener medidas preventivas, debe tener acciones que están dispuestas en la norma y que son obligación del establecimiento, como construir su plan de gestión de la convivencia escolar, que es su brazo preventivo".
Muñoz explicó que el plan de gestión de la convivencia escolar “debe prevenir este tipo de situación y para ello tiene que estar alerta”.
En cuanto a lo ocurrido en el Colegio Saint George's, detalló que "son seis apoderados los que presentaron denuncias respecto de estudiantes, de sus hijos, hijas, y lo que podemos comentar es que los antecedentes que estamos revisando dan cuenta que se utilizó la inteligencia artificial para trucar imágenes de las estudiantes".
Además, indicó que los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio de la Mujer y a la Defensoría de la Niñez.
PURANOTICIA