La medida buscaba mejorar las condiciones de higiene y seguridad con la que trabajan los conductores, la que luego de una reunión con el Gobierno, fue suspendida.
Los chóferes de los buses RED anunciaron que, luego de una reunión con el Gobierno, decidieron suspender el paro que habían anunciado para el denominado “Súper Lunes”, el que en esta ocasión corresponde al lunes 4 de marzo, fecha relevante ya que coincide el fin de las vacaciones, con el retorno a clases de diversos establecimientos educacionales.
La decisión de cancelar la movilización, con la que buscaban exigir mejoras en las condiciones de higiene y seguridad con la que trabajan los conductores, fue dada a conocer por la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia.
La autoridad aseguró que “todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro”, según consignó Meganoticias.
Mientras que, los choferes por su lado catalogaron la decisión de detener la movilización, la que además contaba con el apoyo de los trabajadores del sindicato de taxis, como “un acto de confianza” con el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.
PURANOTICIA