Con rallados en los buses, los trabajadores realizaron un llamado a movilizarse este 4 de marzo, día que es llamado “súper lunes” ya que marca el término del verano, además de la entrada a clases de diversos establecimientos educacionales.
Con rayados al exterior de los buses del sistema RED, anuncian un próximo paro de la locomoción colectiva para la región Metropolitana, el que estaría programado para el lunes 4 de marzo, denominado como “súper lunes”.
Según consignó Radio Biobío, la paralización sería convocada por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), la que estaría programada para dicha fecha producto a que marca el término del verano, además de la entrada a clases de diversos establecimientos educacionales.
La movilización se debería al quiebre de las negociaciones del gremio con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), en la que buscaban mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, según expuso el propio presidente de la Confenared Luis Castillo, en conversación con el medio mencionado anteriormente.
En su relato, Castillo aseguró que los diálogos finalizaron de forma inesperada, señalando a la directora de la repartición Paola Tapia como la responsable de aquello, lo que habría provocado la molestia en los diversos sindicatos.
A raíz de esto, la movilización estaría programada para el próximo lunes 4 de marzo, el llamado “súper lunes”, la que contaría con los 15.500 trabajadores afiliados a la Confenared siendo parte del paro que amenaza a la región Metropolitana.
PURANOTICIA