El desconocido que permanece prófugo avanzó un par de cuadras para luego abandonar el vehículo policial.
Un insólito robo se produjo la noche de este miércoles en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.
La situación se produjo luego de que Carabineros detuviera a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta que tenía encargo por robo en calle Los Cerezos.
En ese momento, desconocidos atacaron a los funcionarios para evitar la aprehensión de las personas.
Bajo ese contexto, un hombre aprovechó para abordar una radiopatrulla y huir con ella, abandonándola tras avanzar tres cuadras.
Dos uniformados sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el Hospital institucional.
Los primeros detenidos fueron trasladados a una comisaría, mientras que el individuo que huyó en el vehículo policial sigue prófugo, por lo que es buscado.
El comandate Cristian Tabra, prefecto (s) de la prefectura Santiago oriente, explicó que “en circunstancias que personal policial efectuaba patrullajes preventivos tendientes a disminuir los delitos que afectan a la comuna, descienden a fiscalizar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta que tenía encargo vigente por robo”.
“Parte importante de la población se va encima de los carabineros, comenzando a agredirlos. En esta circunstancia, y ante este cobarde ataque en contra de nuestro personal policial que está trabajando para la comunidad, el conductor del vehículo policial desciende a cooperar a estos carabineros que estaban siendo brutalmente agredidos”, añadió.
“Tras la rápida y oportuna acción del personal de la Prefectura Oriente, se logra materializar la detención de los dos sujetos que circulaban en la moto con cargo vigente por robo y evacuar a estos carabineros que resultaron lesionados”, dijo.
Tabra señaló que "el protocolo de accionar en medidas de seguridad siempre es que el conductor debe permanecer al volante del vehículo; pero dadas las circunstancias de esta agresión por parte de una turba, el conductor descendió de forma inmediata para salvaguardar la vida de sus compañeros”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA