La insólita situación se produjo luego que los carabineros fiscalizaran a dos sospechosos que se trasladaban en una motocicleta robada. Esto molestó a los vecinos de la intersección de calles El Albañil con Los Cerezos, quienes comenzaron a agredir a los efectivos policiales.
Un radiopatrullas de Carabineros fue robado por un sujeto, mientras los efectivos a cargo del móvil policial eran agredidos por una turba en la comuna de Peñalolén.
El vehículo fue abandonado casi de inmediato por el individuo, quien logró escapar.
En cuanto a los funcionarios policiales, se informó que quedaron con lesiones.
Los hechos ocurrieron en la intersección de calles El Albañil con Los Cerezos, donde los carabineros fiscalizaron a dos sospechosos que se trasladaban en una motocicleta robada. Mientras efectuaban el control, fueron atacados por un grupo de pobladores.
El comandante Cristián Tavra señaló que “parte importante de la población se va encima de los carabineros, comenzando a agredirlos, y ante este cobarde ataque, el conductor del vehículo policial desciende a cooperar a estos carabineros que estaban siendo brutalmente agredidos”.
"Uno de los sujetos de esta turba se sube al vehículo policial, avanzando una cantidad aproximada de 100 metros, dejándolo abandonado”, agregó.
Tras esta insólita situación, llegó al lugar personal de apoyo para evacuar a los carabineros lesionados, que fueron trasladados al hospital institucional.
Cabe hacer presente que los dos sospechosos de la motocicleta robada fueron detenidos, mientras se busca al autor de la sustracción del carro policial.
PURANOTICIA