
Carabineros en el marco de patrullajes preventivos por el Plan Calle Sin Violencia detuvo en horas de la noche a un sujeto que portaba casi 120 dosis de tusi.
Carabineros detuvo en horas de la noche del lunes a un sujeto que portaba casi 120 dosis de tusi en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
El personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos por calle Colu, en el marco del Plan Calle Sin Violencia, cuando notaron la actitud sospechosa de un hombre, quien al percatarse de la presencia policial arrojó una bolsa transparente que contenía una sustancia de color rosado.
El subteniente Ignacio Molina Prefectura Radiopatrullas detalló que el sujeto “arroja una bolsa transparente, donde personal policial al verificar el interior mantendría envoltorios de una sustancia de color rosada más conocida como tusi. Es por este motivo que se realiza un control de identidad al sujeto, el cual proceden a su detención”.
Finalmente, los uniformados lograron la detención del individuo identificado con iniciales M.S.S. Además, durante el procedimiento, se inspeccionaron sus pertenencias y un domicilio vinculado al sujeto, donde se hallaron bolsas similares.
En total, Carabineros incautó 117 dosis de tusi, una bolsa con cafeína —sustancia que es utilizada para mezclar esta droga— y una pesa digital.
PURANOTICIA