Un sujeto de 25 años perdió la vida en el mortífero ataque, por el cual aún no hay detenidos.
Un sujeto de 25 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue asesinado la noche de este domingo de un balazo en la cabeza en la comuna de Santiago, tras salir de una fiesta de un club deportivo. No hay detenidos por este nuevo homicidio en la región Metropolitana.
De acuerdo a información policial, el crimen ocurrió alrededor de las 23 horas cuando la víctima estaba saliendo de un evento efectuado en un recinto ubicado en Zenteno con Carlos Contreras Maluje, sector céntrico de Santiago, donde desconocidos le dispararon y se dieron a la fuga.
En el lugar, el fiscal Felipe Olivari, del equipo ECOH metropolitano, señaló que "estamos investigando lo que sería un delito de homicidio consumado un poco antes de las 23 horas en el contexto de una fiesta, un evento que se estaba realizando en un club deportivo que se encuentra en este lugar, con mayoría de asistencia de gente de nacionalidad ecuatoriana”.
“Cuando la gente ya se estaba retirando y estaba afuera del inmueble, se produce una balacera, donde al parecer uno o más sujetos disparan con armas de fuego en contra de los asistentes a este evento, y resulta uno de ellos fallecido con un disparo en la cabeza, detrás de la oreja", añadió.
"La víctima es una persona de nacionalidad ecuatoriana, al parecer no tendría RUT chileno, pero sí estaría identificado por medio de su pasaporte: 25 años, adulto. Hay otra persona que estamos verificando efectivamente si también fue lesionada y estaría en algún centro asistencial", agregó.
"Lo que sí sabemos es que el hecho fue en la vía pública, que hubo varios disparos, hay gran cantidad de evidencia balística, y que efectivamente tentemos una persona fallecida con un disparo en la cabeza y estamos verificando si hay más lesionados en los centros asistenciales que están en las cercanías", aclaró el fiscal.
La investigación del homicidio quedó a cargo del OS9 de Carabineros, mientras que peritos de Labocar efectuaron diligencias en el lugar como la revisión de cámaras de seguridad, además de examinar el cuerpo del fallecido y levantar evidencia balística.
PURANOTICIA