"No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”, añadió Manuel Monsalve, mientras el caso se mantiene en completa reserva tras el secreto de la investigación que ordenó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.
El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó "preliminarmente" la detención de Luis Castillo Opazo en un delito de secuestro en Copiapó. Monsalve abordó escuetamente el tema en una actividad con Carabineros en el Labocar.
Acerca de la detención del indultado, señaló que “hay un delito, en principio es un delito de secuestro, hay algunas personas detenidas y la información preliminar que tenemos es que una de las personas detenidas podría ser una persona que está vinculada a las personas detenidas en el marco del estallido social".
"No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”, añadió el subsecretario, mientras el caso se mantiene en completa reserva tras el secreto de la investigación que ordenó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.
“La fiscalía local de Copiapó, con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia se han constituido con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios para indagar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio, cuya víctima fue rescatada por Carabineros”, dijo el fiscal antes de anunciar el secreto de la indagatoria.
Luis Castillo Opazo (34), uno de los 13 condenados por el estallido social indultado por el Presidente Gabriel Boric en diciembre pasado, fue detenido en Copiapó por secuestro.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros rescató hoy en la mañana a la víctima del secuestro, un hombre del que se desconocen mayores detalles, y detuvo al conductor de una camioneta y tres mujeres que lo acompañaban en una camioneta donde estaba el cautivo.
Esto ocurrió hoy en una estación bencinera de Copiapó, donde los efectivos policiales detuvieron a los cuatro sospechosos del secuestro, entre ellos el indultado Luis Castillo. El plagio ocurrió anoche en otra estación de servicio de la capital de Atacama.
"Estos jóvenes que no son delincuentes", dijo el mandatario al entregar los indultos. Luis Castillo está ligado a 26 causas penales. Además, recibió cinco condenas anteriores en 2005 por robo simple y robo simple frustrado, en 2006 por lesiones menos graves y por robo con violencia y en 2017 por robo por sorpresa.
Castillo Opazo fue detenido el 11 de mayo de 2020 en Illapel y condenado a cuatro años de cárcel bajo la Ley de Seguridad del Estado por desórdenes, robo, maltrato de obra a Carabineros y daño, todo efectuado en un lapso de dos meses desde el 18 de octubre de 2019.
PURANOTICIA