Luis Cordero también señaló que "lo anormal es la recurrencia permanente del Fiscal Nacional al Congreso Nacional, porque el Ministerio Público no tiene la condición de colegislador".
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la ausencia del Fiscal Nacional de actividades públicas desde que se conocieron detalles de su reunión con el abogado Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva por una arista del «Caso Audio».
"Lo anormal es la recurrencia permanente del Fiscal Nacional al Congreso Nacional, porque el Ministerio Público no tiene la condición de colegislador", afirmó.
La autoridad hizo esta afirmación al ser consultado en el marco del encuentro nacional de la Conapyme, ocasión en que además afirmó "no lo tomaría como un indicador de anormalidad".
El subsecretario mencionó que el rol del Fiscal Nacional trata sobre "la dirección del Ministerio Público, en las discusiones legislativas que se están produciendo en el último tiempo".
"En algunas ocasiones ha participado el Fiscal Nacional y en otras no”, dijo, junto con llamar a no "distraer la atención en los temas centrales", que son las investigaciones contra las organizaciones criminales y delitos de corrupción.
Valencia no asiste al Congreso desde mediados de octubre, cuando admitió que se reunió con Andrés Chadwick y Luis Hermosilla a los pocos días de haber asumido como Fiscal Nacional.
No asistió, por ejemplo, a sesiones de la comisión de Seguridad a las cuales estaba invitado el 6 de noviembre. Este lunes, en tanto, se esperaba su asistencia a la comisión de Constitución, pero eso no ocurrió.
Tampoco estuvo en la ceremonia en que Dorothy Pérez asumió oficialmente como titular en la Contraloría general de la república.
PURANOTICIA