Manuel Monsalve recordó que los "incendios forestales constituyen el segundo gran riesgo de catástrofes en Chile”.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno presentará querellas por todos los incendios forestales que tengan carácter de intencionales y que han afectado al país en los últimos días.
La autoridad aseguró que “en aquellos casos en el que los incendios forestales sean intencionales, por supuesto que el Gobierno va a concurrir a querellarse, particularmente en aquellos que han tenido costos tan lamentables como la vida de una persona”.
Sostuvo que “lamento que haya incendios que son intencionales, porque ponen en riesgo viviendas, y lamentablemente también, la vida de las personas”.
“Los incendios forestales constituyen el segundo gran riesgo de catástrofes en Chile”, informó Monsalve. Es por eso que el Gobierno tiene un plan “que involucra cerca de $90 millones en recursos”, que es encabezado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Dicha organización se reunirá la próxima semana con el Ejecutivo para entregar un informe detallado de los últimos siniestros forestales que han afectado al país.
Según el último balance de incendios entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), se reporta un total de 61 siniestros registrados a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran en combate y 48 controlados.
PURANOTICIA