Manuel Monsalve entregó una nueva versión sobre este hecho, recalcando que el vuelo será reprogramado.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó nuevos detalles respecto al fallido vuelo de expulsión de 60 extranjeros con destino a Venezuela.
Primero fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, la que afirmó que “este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela no fue autorizado, razón por la cual vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema”.
Luego se refirió al caso el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, quien sostuvo que el problema se originó por un papel que no se remitió a tiempo por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.
Y este viernes, Monsalve indicó que "efectivamente se había solicitado la autorización al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, y esa institución aeronáutica no autorizó el vuelo, no de mala fe, no porque haya negado de manera permanente la posibilidad de volar, pidió reprogramar el vuelo, o sea que se cambiara la fecha ¿por qué pidió que se cambiara la fecha? porque en ese momento no tenía capacidad operativa en el aeropuerto para recibir todos los aviones que iban a llegar".
La autoridad explicó que esta falta de capacidad en el aeropuerto se debe a que "Estados Unidos también está haciendo vuelos de expulsión de ciudadanos venezolanos".
El subsecretario recalcó que "el vuelo está siendo reprogramado y se mantiene a la disposición tanto del gobierno venezolano como del gobierno chileno de llegar a un acuerdo que esperamos que podamos firmar".
El ex diputado señaló que espera ir a Venezuela personalmente. "Esa es la voluntad que le hemos transmitido al gobierno venezolano, es ir personalmente a lograr un acuerdo, y además le enviamos un documento donde le proponemos acuerdos en materia de la lucha contra el narcotráfico y le proponemos acuerdos en materia migratoria, documentos que están siendo revisados por el gobierno venezolano y en las que termine su revisión lo más probable es que la buena disposición que existe permita que ese documento se construya en la base de un acuerdo".
Finlamente, manifestó con que "hoy día temprano hablé con el director del Servicio Nacional de Migraciones, que lo necesitamos en su cargo, no necesitamos que renuncie, necesitamos que trabaje para que las expulsiones se produzcan, hablé de planos con él y el vuelo está siendo reprogramado, esperamos para la próxima semana".
PURANOTICIA