La movilización agendada para el lunes 4 de marzo fue convocada por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), a quienes se les unió los trabajadores del sindicato de taxis.
A raíz del paro anunciado de la locomoción pública en la región Metropolitana para el “Súper Lunes” de parte de la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), al que este sábado se les unió los trabajadores del sindicato de taxis, el subsecretario de Transportes Jorge Daza, señaló que espera que este no se lleve a cabo.
Cabe recordar que, fue el propio presidente de la Confenared Luis Castillo, quien anunció este viernes la movilización agendada para el próximo lunes 4 de marzo, la que busca mejorar las condiciones laborales de los chóferes, como su seguridad e higiene.
Ahora, en conversación con CNN, Daza manifestó que “desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano tenemos una mesa de trabajo permanente de diálogo con los distintos sindicatos de Red Movilidad”, con la que buscan “escuchar y atender las distintas demandas que tienen los trabajadores”.
Bajo este contexto, la autoridad aseguró que como Gobierno se encuentran preocupados por mejorar los requerimientos de todos los trabajadores de la locomoción pública, enfatizando en que “no hemos cortado el diálogo, ha sido permanente”, uno de los motivos a los que apuntaba Castillo como responsable respecto a la paralización de los servicios anunciada para el “Súper Lunes”, el que este año corresponde al 4 de marzo, día que marca el fin de las vacaciones, y el comienzo de un nuevo año escolar para diversos establecimientos educacionales.
Además, el organismo fue enfático en señalar que continúan poder seguir dialogando con los trabajadores, de quienes aseguran estar abiertos a recibir sus demandas, indicando que “para nosotros es una preocupación también que los choferes tengan las condiciones mínimas para poder ir al baño o para poder hacer su trabajo como corresponde”.
PURANOTICIA