La autoridad de Interior reiteró que el conocimiento de esta denuncia “se tuvo a través del sistema de información".
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió nuevamente a la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por supuesta difusión de imágenes íntimas.
La autoridad reiteró que el conocimiento de esta denuncia “se tuvo a través del sistema de información. El Presidente de la República tiene mandatado a uno de sus abogados para el seguimiento de las causas”.
“Es una gestión que han desarrollado los abogados del Presidente de la República, ellos fueron quienes comunicaron a la Presidencia de la República, no fue una gestión directa de la Presidencia”, aclaró.
El subsecretario explicó que la ejecución de esta gestión "se desarrolló de acuerdo a los mecanismos de búsqueda que ellos habitualmente desempeñan en el ejercicio de la profesión".
En esta línea, sostuvo que “las discrepancias técnicas que puedan existir entre distintas personas, fiscales, exfiscales, con el abogado Schürmann y el abogado Valenzuela, es un asunto que al Gobierno no le corresponde pronunciarse, simplemente hacer fe del correcto desempeño de la profesión legal que el abogado Schürmann tiene reconocidamente en este país”.
La autoridad indicó que “los abogados del Presidente han explicado en detalle la forma técnica en que lo han desarrollado y es la forma en que el Ejecutivo tuvo conocimiento de ello”.
PURANOTICIA