“El Ejecutivo no solo está preparado, sino que está plenamente dispuesto a declarar en esa investigación", declaró la autoridad en el Congreso.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, afirmó que el Presidente Gabriel Boric está dispuesto a colaborar y prestar declaración en la investigación que abrió la Fiscalía Metropolitana Centro Norte contra su antecesor, Manuel Monsalve, por delitos de abuso sexual, violación, obstrucción a la investigación e infracción a la Ley de Inteligencia.
“El Ejecutivo no solo está preparado, sino que está plenamente dispuesto a declarar en esa investigación. El Presidente ha pedido total transparencia y además ha solicitado que cualquier funcionario del gobierno que sea útil como testigo respecto a estos antecedentes esté disponible para el Ministerio Público, partiendo por él”, afirmó en el Congreso.
En su opinión, “se fortalecen las instituciones cuando es el propio Presidente de la República el que dice que está disponible a prestar toda la colaboración”.
Asimismo, dijo que no ha habido contacto con Manuel Monsalve desde su salida de La Moneda el 17 de octubre.
“Respecto a la situación que afecta a Manuel Monsalve en su condición de imputado, el Ejecutivo, desde que él renunció y abandonó La Moneda, no ha tenido ningún contacto con él”, subrayó.
En cuanto al uso de gastos reservados por parte del exsubsecretario Monsalve, Cordero dijo desconocer cualquier antecedentes al respecto.
“El gobierno no tiene antecedentes sobre ese punto. Sin embargo, dado que el subsecretario del Interior tiene asignados gastos reservados, es un asunto que está en revisión y que se informará a quienes corresponda oportunamente”, subrayó.
PURANOTICIA