
Existe coordinación entre el Gobierno, la municipalidad de Quilicura, y Carabineros para resguardar la seguridad de la población.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao informó este martes durante el anuncio de nuevas medidas para prevenir el robo en cajeros automáticos, que junto a Carabineros se están tomando medidas ante el funeral de un narcotraficante en Quilicura, quien murió tras ser baleado viendo un partido de fútbol.
“El Ministerio de Seguridad Pública, tanto el ministro Luis Cordero como el subsecretario Rafael Collao, han estado en contacto con la alcaldesa de Quilicura en mi caso también telefónicamente, pero ellos de forma presencial en la comuna de Quilicura, de hecho, ayer el ministro estuvo en la comisaría y estuvo también en reunión con la alcaldesa”, explicó la autoridad.
“Por supuesto es un funeral que tiene características de riesgo y por lo mismo es que se han tomado todas las medidas en conjunto con Carabineros también para el objetivo principal que es resguardar a la población”, agregó Leitao.
Respecto al reglamento que rige para narcofunerales y que fue aprobado en el Parlamento, la subsecretaria aclaró que “en este caso todavía no es aplicable el reglamento, pero lo va a hacer prontamente, de hecho, a fines de mayo entra en vigencia el reglamento de funerales de alto riesgo”.
“Por lo mismo se mantienen las medidas y se desarrollan medidas con Carabineros para poder resguardar a la población”, cerró Carolina Leitao.
El crimen se produjo a las 18 horas del domingo pasado mientras la víctima, Carlos Acevedo Ramírez, 40 años, se encontraba en la intersección de Calle 1 con Río Loa viendo el partido de U. de Chile con Palestino junto a un grupo de sujetos.
De improviso llegó un vehículo con desconocidos que le dispararon en al menos nueve oportunidades y se dieron a la fuga. El herido fue trasladado al SAPU del sector donde murió.
PURANOTICIA