A pesar que el fin de semana pasado dejó al menos 10 muertos en distintos episodios con armas de fuego y blancas. Carolina Leitao, evitó hacer una evaluación del Plan Calles sin Violencia.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, evitó hacer una evaluación del Plan Calles sin Violencia luego del fin de semana pasado que dejó al menos 10 muertos en distintos episodios con armas de fuego y blancas.
En una actividad con Carabineros en Maipú, la subsecretaria dijo que "los homicidios cometidos este fin de semana tienen características distintas y distintos contextos" y recalcó que hay "una estrategia de seguridad que se está implementando, que incluye distintos ámbitos y componentes".
"El plan Calles Sin Violencia es una de las estrategias que incluye abordar el tema de los homicidios y poder frenar los homicidios no solo en la Región Metropolitana, sino que en todo el país", añadió cuando se le consultó por una evaluación.
"Ese análisis se va a hacer, se va a hacer un consolidado respecto del año 2024 para analizar si aquellas acciones que se definieron fueron o no efectivas y eficaces para controlar este tipo de delitos", anunció Leitao.
En cuanto al informe consolidado de delitos de 2024, señaló que el Gobierno lo espera durante el primer trimestre del año 2025. "Para poder hacer un análisis real hay que tener los datos y la comparación de esos datos", concluyó.
PURANOTICIA